CHRISTIAN FAMILY & MARRIAGE INSTITUTE - CFAMI

Uno de los aspectos más importantes del desarrollo del Programa Libres para Amar es la capacitación de los Mentores. Queremos que todos los Mentores obtengan el conocimiento suficiente para ser mejores instrumentos del Señor en la misión de ayudar a la restauración y fortalecimiento de familias.

Por esta razón hemos creado el CFAMI. Un instituto de capacitación para Mentores de matrimonios y familias. CFAMI ha sido diseñado con el propósito de mejorar el nivel de los Mentores, ofreciéndoles una capacitación con conocimientos fundamentales y herramientas prácticas para trabajar a un nivel más exigente y con evaluaciones que nos permita asegurarnos del grado de avance de cada pareja de Mentores.

CFAMI funcionará como una entidad de educación privada y exclusiva solamente para Mentores de Libres para Amar alrededor del mundo. Este Instituto es totalmente virtual y todos sus cursos son realizados en línea a un costo totalmente accesible.

CFAMI cuenta con una alianza y respaldo de Florida Christian University para brindar conocimiento avanzado y de alto nivel que nos permita cumplir la misión con excelencia y mayor efectividad.

Mediante el instituto, los Mentores son formados en tres niveles de capacitación: Mentor Asociado, Mentor Avanzado y Mentor Experto. Las clases deben ser realizadas en pareja, no obstante, cada pareja puede llevar su propio ritmo de crecimiento.

El objetivo principal es formar expertos en “Coaching” y Mentoría a nivel de familias y matrimonios, ofreciendo a pastores y líderes comunitarios, el servicio de capacitación de Mentores para que trabajen en su congregación o comunidad.

Tenemos un plan de estudio práctico, basado en cinco áreas básicas:
1- Capacitación en el uso apropiado de las herramientas del Programa LPA.
2- La Palabra de Dios como el fundamento con énfasis en el amor como como esencia de la vida.
3- Concepto de mentoría, ética del Mentor y liderazgo.
4- Conocimiento de técnicas básicas de consejería.
5- Herramientas avanzadas de consejería y comportamiento humano.

Todas las parejas que concluyen satisfactoriamente el Seminario Libres para Amar, y que estén interesadas en habilitarse para dar el seminario, deben registrarse en el CFAMI y llevar la Capacitación Básica para Mentores, conocida como "Manual del Mentor". Para convertirse en Mentores Certificados luego deberán llevar las 21 clases adicionales del nivel Mentor Asociado.

Tendrán 1 año desde la fecha de inscripción en el CFAMI para completar el nivel Mentor Asociado y permanecer como Mentores Certificados activos en la organización Internacional Libres para Amar.

El costo de la matrícula es $50 POR PAREJA.

Para más información, pueden llamarnos al 954-434-4696 o escribirnos a: cfami@libresparaamar.org