Test Temperamentos

Test Temperamentos 2018-04-26T12:39:47+00:00

El temperamento es la combinacion de caracteri­sticas con las que nacemos y que afectan subconscientemente el comportamiento humano.

Esta basado en la disposición de los genes al momento de la concepción, al igual que los rasgos fi­sicos, emocionales y mentales. Los temperamentos NO pueden ser cambiados y así como las huellas dactilares, es una parte de nuestro ser que nos identifica de por vida.

Nada ejerce una influencia mas poderosa sobre el comportamiento humano que el temperamento.

Este test le dará una idea de cual es su temperamento y como funciona en el matrimonio.

Después que hayas descubierto cuales son tus temperamentos principales haz click en los botones de abajo.

Resumen del popular sanguíneo

Hagamoslo de la manera divertida

Deseo: Divertirse

Necesidades emocionales: Atención, afecto, aprobación, aceptación

Fuerzas Clave: Puede hablar de cualquier cosa en cualquier momento y en cualquier lugar con o sin información. Tiene una personalidad alegre, es optimista, tiene sentido del humor ademas de una habilidad para contar historias y le gustan las personas.

Debilidades Clave: Desorganizado, no puede recordar detalles ni nombres, exagera, no es serio con respecto a nada, confi­a en que otros hagan el trabajo, es demasiado ingenuo y confiado.

Se deprime cuando: La vida no es divertida y cuando considera que nadie lo ama.

Tiene miedo de: No ser popular o aburrido, también de tener que vivir apegado a un horario o mantener un informe del dinero que se ha gastado.

Le gustan las personas: que escuchan y que se ríen, que alaban y que aprueban.

No le gustan: Los que critican, los que no responden a su humor y los que no piensan que son agradables.

Es valioso al trabajar: Con la creatividad de colores, con optimismo, contacto ligero, para animar a otros, y para divertir.

Podrás mejorar si: Se volviera organizado, no hablara tanto y aprendiera a ser puntual.

Como li­der: Emociona, persuade, e inspira a otros, irradia encanto y entretenimiento, pero es olvidadizo y nada bueno para seguir una conversación.

Tiende a casarse: Con perfeccionistas que son sensibles y serios, pero los populares rápidamente se cansan de tener que animarlos todo el tiempo, y de que los hagan sentir inadecuados o estúpidos.

Reacción al estrés: Dejar el escenario, ir de compras, comer mas, encuentra un grupo divertido, crea excusas, niega la realidad, culpa a otros.

Se lo reconoce por: Hablar constantemente, estridente, ojos brillantes, mueve sus manos, ropa colorida, personalidad magnética, habilidad para contar historias.

Resumen del poderoso colerico

Hagamoslo a mi manera

Deseo: Tener el control

Necesidades emocionales: Sentido de obediencia, aprecio por los logros, crédito por la habilidad.

Fuerzas Clave: Habilidad de estar a cargo de cualquier cosa en el instante, hacer juicios rápidos y correctos.

Debilidades Clave: Demasiado mandon, dominante, autocrata, insensible, no esta dispuesto a delegar ni dar crédito a otros.

Se deprime cuando: La vida esta fuera de control y las personas no hacen las cosas a su manera.

Tiene miedo de: Perder el control de alguna cosa, como el perder su empleo, no ser promovido, enfermarse gravemente, tener un hijo rebelde o tener una pereza que no le apoye.

Le gustan las personas que: Apoyan y que son sumisas, ven las cosas desde su punto de vista, cooperan rápidamente y dejan que ellos se lleven el crédito.

No le gustan: Los que son perezosos y que no están dispuestos a trabajar constantemente, quienes se oponen a su autoridad, quienes son independientes o no son leales.

Es valioso al trabajar: Porque puede lograr mas que ningun otro en un menor tiempo y generalmente lo hacen bien, pero puede causar problemas.

Podr­á mejorar si: Permitiera que otros tomaran decisiones, delegara autoridad, fuera mas paciente, no esperara que todos tuvieran la misma productividad que el.

Como líder: Tiene un sentido natural de estar al mando, un sentido rápido de lo que puede dar resultado, y una sincera creencia en su habilidad de llevar a cabo sus logros, pero suele agobiar a las personas que son menos agresivas.

Tiende a casarse: Con pasivos que obedecen calmadamente y que no desafi­an su autoridad, pero tampoco tienen suficientes logros ni se emocionan por sus proyectos.

Reacción al estrés: Reafirma su control, trabaja mas duro, ejercita mas, se deshace del ofensor, se mantiene alejado de las situaciones sociales.

Se le reconoce por: Su acercamiento rápido, por tomar rápidamente el control, confianza en si mismo, una actitud inquieta y que se sobrepone.

Resumen del perfeccionista melancolico

Hagamoslo de la manera correcta

Deseo: Hacerlo bien, hacerlo perfecto

Necesidades emocionales: Sentido de estabilidad, espacio, silencio, creatividad y apoyo

Fuerzas Clave: Habilidad para organizar, fijar metas a largo plazo, tener normas e ideas elevadas, analizar profundamente.

Debilidades Clave: Se deprime fácilmente, demasiado tiempo de preparación, se concentra demasiado en los detalles, recuerda las cosas negativas, sospecha de los demás.

Se deprime cuando: La vida esta desordenada, no se cumplen las normas, parece que a nadie le importa.

Tiene miedo de: Que nadie lo entienda como se siente, de equivocarse, tener que comprometer sus normas.

Le gustan las personas que: Son serias, intelectuales, profundas, y que puedan sostener una conversación sensible.

No le gustan las personas que: Son superficiales, olvidadizas, que llegan tarde, desorganizadas, que engañan y que son imprevisibles.

Es valioso al trabajar: Porque percibe los detalles, le encantan los análisis, el seguimiento, altos niveles de presentación y es compasivo con los que sufren.

Podr­Á mejorar si: No tomara la vida tan seriamente y no insistiera en que los demás fueran perfeccionistas.

Como líder el: Organiza bien, es sensible a las necesidades de las personas, tiene una profunda creatividad, demanda acción rápida.

Tiende a casarse con: Los populares por sus personalidades y por sus habilidades sociales, pero rápidamente tratan de callarlos y de hacer que se ajusten al horario. Se deprimen cuando estos no responden.

Reacción al estrés: Se retrae, se pierde en un libro, se deprime, se da por vencido, hace un recuento de sus problemas, regresa a la universidad.

Se le reconoce por: Su naturaleza seria y sensible, su acercamiento correcto, desaprobar los comentarios y por ser meticulosos y bien vestidos.

Resumen de los pasivos flematicos

Hagamoslo de la manera fácil

Deseos: No tener conflictos, mantener la paz.

Necesidades: Sentido de respeto, sentimiento de valor, comprensión y apoyo emocionales emocional.

Fuerzas Claves: Balanceado, tienen disposición, seco sentido del humor y personalidad agradable.

Debilidades Clave: Falta de decisión, entusiasmo, y energía, no hay defectos obvios sino una voluntad de hierro escondida.

Se deprime cuando: La vida esta llena de conflictos, tiene que encarar una confrontación personal, nadie quiere ayudar, la oposición los detiene.

Tiene miedo de: Tener que resolver un problema personal grande, quedarse con el paquete, llevar a cabo cambios grandes.

Le gustan las personas que: Toman decisiones por el, reconocen su fuerza, que no lo ignoran, que lo respetan.

No le gustan: Los que presionan demasiado, los que son muy escandalosos y esperan mucho de el.

Es valioso al trabajar: Porque coopera y ejerce una influencia tranquila, mantiene la paz, mediador entre personas que contienden, resuelve los problemas objetivamente.

Podr­á mejorar si: Se trazara metas y se auto motivara, estuviera dispuesto a hacer las cosas mas rápido de lo que se espera, y si pudiera enfrentar sus propios problemas de la misma manera en que se maneja los problemas de los demás.

Como lí­der el: Se mantiene tranquilo, calmado, no toma decisiones impulsivas, es agradable e inofensivo, no causa problemas, pero no es frecuente que tengan ideas brillantes.

Tiende a casarse con: Los fuertes porque respetan su fortaleza y el hecho de ser decisivos, pero posteriormente, el pasivo se cansa de que lo estan empujando y menospreciando.

Reacción al estrés: Se esconde a si­ mismo, ve televisión, come, se desconecta de la vida, duerme.

Se le reconoce por: Su acercamiento calmado y agradable, su postura relajada y porque participa y aprende cuando hay la posibilidad.