1-18 RECURSOS DE VIDA

Dios creo a los seres humanos y nos dio libre albedrío. En consecuencia, todos los seres humanos podemos decidir cómo queremos vivir, y la verdad, es que nos equivocamos muchas veces y cometemos muchos errores. Por eso el mundo está como esta.

Dios no controla a nadie, no obstante, EL nos dejó un manual de instrucciones para que supiéramos cómo manejarnos en la vida, de manera que pudiéramos vivir y disfrutar las cosas buenas de la vida y que hacer cuando tuviéramos que enfrentar situaciones difíciles.

2 Timoteo 3:16-17: Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

La Biblia, es el manual de instrucciones que nos dejó nuestro Padre Celestial para que aprendiéramos a tomar decisiones correctas, para lograr ser personas enteramente preparadas para hacer buenas obras en la tierra, con nuestra familia, con las personas a nuestro alrededor, en la empresa, etc.

Los seres humanos tenemos una tendencia a comportarnos incorrectamente por causa de la naturaleza humana caída, lo cual se evidencia en actitudes y acciones que lastiman y ofenden a otras personas.

Gálatas 5:19-21 Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria,  idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías,  envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a éstas.

Pero cuando decidimos aceptar la voluntad de Dios y conocer su palabra, aprendemos a manejar la gran mayor parte de nuestros conflictos humanos y alcanzamos el gozo y la paz que no se obtienen de ninguna otra forma.

Gálatas 5:22-23 Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

La Biblia es un depósito de instrucciones para enfrentar nuestras debilidades humanas y lograr vencerlas. Por ejemplo, cuando te ataca un pensamiento de adulterio, Proverbios 6:32 te dice: Pero el hombre que comete adulterio es un necio total, porque se destruye a sí mismo.

Si te ataca un pensamiento de ira, contienda o envidia, la Biblia te dice en 2 Timoteo 2:24: el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido. Job 5:2: Es un hecho que al necio lo mata la ira, y a los que todo codician los mata la envidia. Santiago 3:16: Pues donde hay envidias y rivalidades, allí hay confusión y toda clase de mal.

Cuando tenemos sentimientos negativos contra otras personas, Efesios 4:2y3 nos dice: siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor. Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz.

Todos los matrimonios y familias tenemos conflictos constantemente, pero en el depósito de Dios, están todas las instrucciones para cada situación. Colosenses 3:12-13 nos dice: Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de bondad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia. Soportaos unos a otros y perdonaos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

Quizás tú eres de los que dice: pero es muy difícil cumplir las instrucciones de Dios; Filipenses 4:13 nos dice: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Todas las respuestas están en la palabra de Dios.

Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. ¡Cuídalo!

QUE DIOS BENDIGA TU MATRIMONIO Y TU FAMILIA.

2018-04-27T08:50:05+00:00

Dejar un comentario