1-21 EL SEMAFORO EMOCIONAL

Las emociones son la mayor influencia en el comportamiento de los seres humanos. Las emociones que producen decisiones vienen de los pensamientos. Nuestra vida es un reflejo de nuestros pensamientos, son estos los que nos dicen cómo vamos a vivir, que podemos y que no podemos, si tenemos o no tenemos, si debemos hacer o si no podemos hacer, si somos pobres o si somos ricos, si somos inteligentes o no.

Todos los seres humanos enfrentamos todo tipo de emociones en la vida, positivas y negativas. Laspersonas exitosas se concentran en los pensamientos positivos, y viceversa.

Filipenses 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Dios, nuestro Padre Celestial nos enseña en su palabra, que debemos tomar la decisión permanente de pensar únicamente en todo lo bueno, lo que va a producir vida, paz, gozo, victoria en nuestra vida.

Cuando experimentamos frustraciones en la vida, la tendencia va ser pensar en lo malo, en lo negativo y nuestra vida se apaga y tomamos decisiones equivocadas.

Las frustraciones las experimentamos todos los seres humanos, quizás en unas temporadas más que en otras; o unos más que otros. Pero es exactamente aquí donde tenemos que tomar las decisiones clave para no dejar que nuestra vida se apague, sino que podamos obligar a nuestra mente a pensar en lo positivo, aún a pesar de.

2 Corintios 10: 4-5 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

Nuestra defensa esta en llevar todo pensamiento cautivo a la obediencia a Cristo. Nuestros pensamientos egoístas y orgullosos, de venganza, de rencor, de odio, de desánimo, de temor, etc; deben ser confrontados con la verdad de la palabra de Jesucristo y sus abundantes promesas de vida y esperanza.

Cuando vengan los pensamientos negativos llévalos a tu semáforo emocional y diles STOP. Cuando te vengan pensamientos confusos, llévalos a: CUIDADO. Y cuando tus pensamientos sean positivos, dale GO, (AVANZA).

Si pones atención y tomas control del tipo de pensamientos que estas generando día tras día, entonces serás capaz de dirigir tus pensamientos por el camino que te llevara a la felicidad; en otras palabras si aprendes a controlar tus pensamientos negativos y dirigir tus actos positivamente, cambiarás tu estilo de vida dejaras de quejarte por cada cosa negativa que te pase, y tendrás resultados diferentes a los que has tenido hasta ahora.

Si has tenido el hábito de pensar más en lo negativo que en lo positivo, pídele perdón a Dios hoy mismo, y toma la decisión de comenzar a pensar solamente en lo positivo. Fuerza tu mente, hasta que se forme el hábito de pensar más en todo lo bueno que Dios ha sido contigo y en todas sus promesas de vida abundante.

Y luego, Manos a la Obra. Así como comienzas a pensar en positivo, ACTÚA en positivo.

  Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. ¡Cuídalo!
Si necesitas un consejo específico para tu matrimonio, escríbenos a:matrimonios@libresparaamar.org
QUE DIOS BENDIGA TU MATRIMONIO Y TU FAMILIA.
2018-04-27T09:17:05+00:00

Dejar un comentario