¡El Matrimonio fue diseñado para ser una fuente de gozo y alegría en la vida!

Cantares 1:2-4 Ah, sí me besaras con los besos de tu boca ¡grato en verdad es tu amor, más que el vino! Grata es también, de tus perfumes, la fragancia; tú mismo eres bálsamo fragante. ¡Hazme del todo tuya! ¡Date prisa! ¡Llévame, oh rey, a tu alcoba!

Estos versículos bíblicos nos invitan al romance en el matrimonio. La actitud romántica es algo que se debe mantener en todo matrimonio a lo largo de toda la vida.

Los matrimonios que no alimentan la relación emocional corren el riesgo de enfriarse. Dios nos creó como seres espirituales, pero también emocionales y también físicos.

El romance y la relación emocional en un Matrimonio es muy necesaria.

Significa darse atención mutua, compartir momentos especiales juntos, salir de vez en cuando como pareja, hacer planes para estar juntos, hacer cosas diferentes, etc.

Una de las primeras y más importantes recomendaciones que le hacemos a los matrimonios que vienen a nuestra oficina, es que dediquen una noche a la semana, para hacer una “cita” con su cónyuge, en la cual deben tratarse como novios. Deben hablar de temas lindos y de proyectos de vida. Esa cita no es para hablar de problemas ni de los hijos, ni de la familia. Usen este tiempo para caminar, divertirse, pasar un tiempo agradable.

Todos los matrimonios pasamos por circunstancias difíciles, unas más que otras; y eso es inevitable. Pero si alimentamos la relación con una cita a la semana y con otras interacciones positivas, los aspectos negativos van a tener menor influencia y vamos a poder superar cualquier conflicto más fácilmente.

Varones, debemos ser más románticos con nuestras esposas. Para ellas, el romance no acaba nunca. Cuando una esposa no percibe de su esposo una actitud romántica con ella, entonces no se siente amada y frecuentemente piensa que su esposo tiene interés en otra persona. “Ayúdalas Jesús”

Tenemos que reconocer que por lo general la relación se enfría por causa del hombre, ya que es él el que tiene que ser el pro-activo de la relación, el que marca la iniciativa. Así fuimos diseñados. Una esposa que recibe atención romántica de su esposo, atención y un trato amoroso, va a funcionar muy bien como mujer ayuda idónea, compañera, amante y todas sus funciones de esposa.

Eclesiastés 4:9 Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo.

Esfuércense por ser creativos, que siempre tengan algo interesante para compartir. Repasen libremente que les gusta más hacer, que les gusta comer, donde les gustaría ir, etc. Y traten de complacerse mutuamente.

Si quieres aprender más para obtener un Matrimonio saludable, escríbenos y te ayudaremos a lograrlo.
contacto@libresparaamar.org o al Tel: +1-954-434-4696 (USA)

Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. ¡Cuídalo!
QUE DIOS BENDIGA TU MATRIMONIO Y TU FAMILIA