El ancla de la esperanza es un ancla muy grande y que se utiliza en casos extremos.

Ancla es un instrumento de hierro formado por una barra de la que salen unos ganchos, que, unido a una cadena, se lanza al fondo del agua para sujetar una embarcación, para estabilizarla.

Esperanza es el estado de ánimo que surge cuando se presenta como alcanzable lo que se desea.

Ancla de la Esperanza Emocional: FE muy grande y que se utiliza en casos extremos que se necesite un estado de ánimo más fuerte y sólido para superar una crisis.

Le pido a Dios, fuente de esperanza, que los llene completamente de alegría y paz,
porque confían en él. Entonces rebosarán de una esperanza segura mediante el poder del Espíritu Santo.
Romanos 15:13 NTV

Cuando confiamos en Dios, EL es nuestra fuente de Esperanza que nos llena de Alegría y Paz aun en los momentos difíciles de nuestra vida. Es aferrarnos a una Ancla sólida que nos sostiene y nos da esperanza.

Todos los seres humanos enfrentamos tormentas en la vida, unos más que otros, pero igual todos nos vemos muchas veces atrapados por el temor de las crisis y de las circunstancias difíciles. El temor debilita el estado de ánimo y nos hace vulnerables a crisis mayores.

La respuesta bíblica a esos momentos de crisis es que confiemos en Dios. Para confiar en Dios, tenemos que conocer su palabra. No podemos confiar en alguien a quien no conocemos. La confianza en Dios depende de cuánto le conocemos.

La escritura bíblica nos muestra quien es Dios y como conocerlo más. Cuando buscamos decididamente su presencia y meditamos en su palabra, lo vamos conociendo y lo vamos entendiendo más cada día.

Todos los matrimonios y familias atravesamos momentos y circunstancias críticas que nos pueden conducir a tomar decisiones equivocadas y agravar las crisis. En esos momentos, necesitamos saber confiar en Dios y adquirir la esperanza mediante el conocimiento de su palabra.

Al estudiar por ejemplo sobre el Amor verdadero y el perdón a la manera de Dios, aprendemos a tener esperanza, porque al hacer lo que Dios nos enseña en su palabra, adquirimos la seguridad de que si es posible superar las crisis y mantener alegría y paz en el matrimonio y la familia.

Si quieres aprender más para obtener un Matrimonio saludable, escríbenos y te ayudaremos a lograrlo.
contacto@libresparaamar.org o al Tel: +1-954-434-4696 (USA)